Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Casi la totalidad de las personas evacuadas por el incendio de Gran Canaria han podido regresar ya a sus viviendas

Solo queda por autorizar los realojos de Guayedra y El Sao, en Agaete, y Mesas de Galaz, en San Mateo, debido a problemas en los accesos

El incendio está estabilizado, pero no controlado, y hay que mantener todas las medidas de precaución

Durante el día de hoy han continuado las autorizaciones de realojo de la población desplazada por el incendio en la isla de Gran Canaria y ya han podido volver a sus casas unas 9.800 personas, según el censo. Los únicos núcleos que aún no tienen permitido el regreso por el momento son Guayedra y El Sao, en Agaete, y Mesas de Galzaz, en San Matero, debido a problemas de accesos.

Permanecen cerradas la GC-216 (Tamadaba); la GC-231, desde Los Berrazales hasta El Sao, y la GC-222, por la existencia de un cable en la calzada. La dirección de la emergencia hace un llamamiento a la prudencia para que la población evite subir a la Cumbre ya que, aunque la mayor parte de las carreteras ya estén abiertas, hay daños en las infraestructuras y las barreras de protección. En este sentido se debe circular a baja velocidad, con mucha precaución y cuando sea estrictamente necesario.

Los albergues provisionales instalados en instalaciones municipales han ido cerrando a medida que regresaban las personas evacuadas a sus casas y ya no queda ninguno operativo.

El incendio está estabilizado, pero no controlado, y continúan los trabajos de extinción en todo el perímetro. Durante el día de hoy, un operativo de 400 efectivos terrestres y 18 medios aéreos han trabajado en la zona afectada y sofocado pequeñas reactivaciones.