Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Cincuenta y tres residentes han finalizado su periodo formativo en el Insular-Materno Infantil

Los residentes se han formado en veinticinco especialidades médicas y dos especialidades de Enfermería

Un total de 53 residentes han finalizado su etapa formativa en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, coincidiendo con la situación de crisis sanitaria que se ha producido a nivel mundial debido al coronavirus.

El período formativo tiene una duración de entre dos y cinco años, según la especialidad elegida por el residente. Además, cuenta con una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial.

Los residentes que han finalizado su etapa formativa en el centro hospitalario pertenecen a las siguientes especialidades médicas: Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Bioquímica, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Medicina Física Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Nefrología, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico y Urología.

En cuanto a las especialidades de Enfermería terminaron su formación diez matronas y cuatro enfermeras especialistas en Salud Mental.

Hay que destacar que estos profesionales, a los que no les pudo realizar el tradicional acto de despedida, han culminado los últimos meses de su periodo de formación en esta etapa tan complicada que le ha tocado vivir al sistema sanitario.

Etiquetas