Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Clavijo comparte con 800 escolares el Día de Canarias en el encuentro infantil de la Orden del Cachorro Canario

Se trata de una iniciativa organizada por la Orden del Cachorro Canario para continuar transmitiendo a los más jóvenes las tradiciones, costumbres y señas de identidad de Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asistirá este viernes 24 de mayo al XVIII Encuentro Infantil Canario, organizado por la Orden del Cachorro Canario con motivo del Día de Canarias. El acto contará con alrededor de 800 escolares de diferentes centros educativos de la isla de Gran Canaria, en la plaza de Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria. Este encuentro, al que asisten niñas y niños, además del equipo educativo y familiares, busca poner en valor y recordar las singularidades y raíces tanto históricas como culturales de las islas.

El acto comenzará a partir de las 9:00 h con la recepción del alumnado y presentación de los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Carrizal de Ingenio y Telde. A lo largo de la mañana, los estudiantes de primaria de los distintos colegios llevarán a cabo bailes tradicionales, recitales de poesía canaria, interpretación de canciones de folclore canario, así como, una representación de juegos tradicionales del archipiélago.

También se podrá disfrutar de diferentes exhibiciones de un bote y un barquillo de vela latina canaria; levantamiento de arado, lucha del garrote canario, juego de bola canaria o muestra de artesanía y de oficios artesanos como el trasquilado de ovejas por parte de pastores trashumantes de Gran Canaria.