Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Comienza ‘Palabras al margen’: diálogos online en torno a la igualdad y realidades LGBTIQ

Diálogos online

La Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife ofrecerá en vivo estos encuentros todos los miércoles de noviembre, a las 19:00 horas.

Serán espacios de creación, convivencia, análisis y visibilización entre artistas acerca de las realidades LGBTI y del feminismo.

Nace ‘Palabras al margen’, un ciclo de diálogos online que emitirá la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, a través de Facebook Live, todos los miércoles de noviembre. Las culturas queer y camp, así como el feminismo y transformismo serán los temas a tratar los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre, a partir de las 19:00 horas. En paralelo, la Biblioteca recomendará recursos relacionados con los temas a tratar en ‘Palabras al margen’.

La primera sesión será mañana miércoles, el 4 de noviembre, con la participación del poeta Rodrigo García Marina y la escritora Alejandro Coello, quienes resaltarán el papel de la cultura queer en las obras literarias. Por otra parte, el 11 de noviembre los escritores Carlos Valdivia y Daniel María analizarán la incidencia camp en sus obras y harán un repaso literario sobre esta modalidad artística.

En tercer lugar, los humoristas y transformistas Lolo Marrero y Exhuberancia Carey participarán el 18 de noviembre para dar a conocer la presencia del transformismo, o su falta de representación, en los libros. El último diálogo será el 25 de noviembre y estará conformado por Mili Hernández, de la librería Berkana (Madrid) y Blanca Hernández Quintana, profesora de Lengua y Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las dos compartirán sus puntos de vista acerca de la presencia del feminismo en la literatura.

Además, de forma paralela a los diálogos, la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife recomendará recursos relacionados con los temas que se abordarán en ‘Palabras al margen’. Así, del 29 de octubre al 4 de noviembre se exhibirán, en físico, libros, películas, discos y revistas, entre otros, acerca de la cultura queer; del 5 al 11 de ese mes se expondrán recursos camp; la siguiente semana le tocará el turno al transformismo; y los elementos sobre el feminismo serán sugeridos desde el 19 al 25 de noviembre.

Este ciclo ha sido diseñado por Marsha Producciones, una asesoría, gestoría y productora cultural canaria que trabaja bajo una perspectiva de igualdad, respeto y diversidad. Esta entidad se encarga de fomentar los espacios LGBTIQ y de igualdad en los eventos culturales de las islas, así como de generar contenido entorno a las realidades de dichos colectivos.

Etiquetas