Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Conformidad con tres enmiendas al proyecto de Ley de gobernanza del ‘Next Generation’ con impacto presupuestario

El Consejo de Gobierno reunido hoy en la sede del Parlamento de Canarias

El Consejo Gobierno, reunido  en sesión extraordinaria,  aprobó hoy la tramitación de las mismas

El Consejo de Gobierno de Canarias expresó hoy su conformidad, en sesión extraordinaria y a propuesta de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, a la tramitación de  tres enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios que apoyan al Ejecutivo autonómico en relación con el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la Agilización Administrativa y la Planificación, Gestión y Control de los Fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación denominado ‘Next Generation EU’.

El Gobierno responde, con este pronunciamiento, a la solicitud remitida por la Mesa del Parlamento ante el eventual impacto presupuestario de tales enmiendas por si estas pudieran suponer un aumento de los créditos o disminución de los ingresos de las cuentas en vigor.

Precisamente, el artículo 130.1 del Reglamento del Parlamento de Canarias establece que “las enmiendas a un proyecto de ley que supongan aumento de los créditos o disminución de los ingresos del presupuesto en vigor requerirán la conformidad del Gobierno para su tramitación. A tal efecto se le remitirán, por conducto de la Presidencia del Parlamento, cuando la mesa de la comisión aprecie dicha circunstancia”.

 

 

Etiquetas