Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Constituido el grupo de trabajo para actualizar el Plan de Apoyo a las Pymes y dotarlo de ficha financiera

Elena Máñez

El Consejo de Apoyo al Emprendimiento, al Trabajo Autónomo y a las Pymes Canarias retoma la actividad con el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, como presidente

El Consejo de Apoyo al Emprendimiento, al Trabajo Autónomo y a las Pymes Canarias reanudó este viernes su actividad en una sesión en la que se acordó la constitución de un grupo de trabajo para llevar a cabo la actualización del Plan de Apoyo a las Pymes y dotarlo de ficha financiera y en la que, a propuesta de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, se designó como nuevo presidente al viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, y como secretaria a la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez.

Este órgano, dependiente del SCE y creado por la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Fomento y Consolidación del Emprendimiento, el Trabajo Autónomo y las Pymes en la Comunidad Autónoma de Canarias, está integrado por representantes del Gobierno de Canarias, de cada una de las federaciones de municipios e islas (FECAM y FECAI), de las asociaciones empresariales más representativas, las cámaras de comercio de Canarias, las organizaciones de trabajadores autónomos intersectoriales de las islas, las centrales sindicales más representativas y las dos universidades públicas del Archipiélago.

Gustavo Santana
Gustavo Santana, nuevo presidente del Consejo.

Esta reunión del Pleno contó con la presencia de la consejera, que agradeció el trabajo y el compromiso del que hasta hoy fue presidente, David Bustabad, representante de la Cámara de Comercio de Tenerife. Como explicó Máñez, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha reactivado este órgano para poner en marcha los trabajos previos de elaboración del Plan de Apoyo al Emprendimiento, una de las exigencias de la actual Ley Canaria de Emprendimiento. Para este cometido, se ha creado un grupo de trabajo que estará liderado por Bustabad.

Además, en la reunión se abordó, entre otras cuestiones, el estado de la tramitación de los anteproyectos de ley de economía social y de cooperativas de Canarias, impulsados por el departamento que dirige Máñez. Además, se acordó la creación de otro grupo de trabajo para analizar una mejora de la Ley Canaria de Emprendimiento, que estará dirigida presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Juan Carlos Arricivita.

Etiquetas