Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Convenios entre la Agencia Tributaria Canaria y Valleseco y Vilaflor de Chasna para el cobro por vía ejecutiva

Estos acuerdos facilitarán la gestión recaudatoria de sus deudas haciendo uso de los órganos de recaudación autonómicos

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la suscripción de sendos convenios entre la Agencia Tributaria Canaria (ATC) y los ayuntamientos de Valleseco, en la isla de Gran Canaria, y de Vilaflor de Chasna, en Tenerife, para la prestación del servicio de gestión de cobro en vía ejecutiva de las deudas de dichos municipios, ya sean de naturaleza tributaria como no tributaria.

Esos acuerdos facilitarán que ambos ayuntamientos deleguen en la ATC la gestión recaudatoria de sus deudas, haciendo uso de los órganos de recaudación autonómicos, de los medios de información y de los procedimientos técnicos utilizados para la recaudación ejecutiva de los ingresos de derecho público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con ello, se persigue garantizar una mayor eficiencia en la gestión de los ingresos locales, prestando una mejor atención al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y permitiendo adaptar el servicio de recaudación a las nuevas tecnologías para facilitar a los ciudadanos la correcta gestión de sus pagos de forma segura.

El procedimiento para la gestión del cobro se iniciará una vez vencidos los plazos de ingreso en periodo voluntario, sin que se hayan satisfecho las deudas. En ese momento, los ayuntamientos expedirán los títulos ejecutivos que procedan y los remitirán a la Agencia Tributaria Canaria con una periodicidad máxima mensual.