Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Convocadas las ayudas a la producción de reproductores de porcino

Las subvenciones contemplan un importe de 250.000 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para 2020 las ayudas para la producción de reproductores de porcino en las islas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), con un importe unitario de 500 euros por hembra reproductora.

Podrán acogerse a estas subvenciones los titulares de una explotación local de multiplicación de porcino correctamente inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma de Canarias (REGAC), que cumpla la normativa vigente para este tipo de explotaciones, tal y como publica hoy, martes 1 de diciembre, el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Se abonará un complemento de ayuda de un 10% de los importes que correspondieran a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013 o submedida 6.1 del PDR 2014-2020) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores.

Estas subvenciones se financian con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y, de acuerdo con la ficha financiera del Programa, se le asigna un importe de 250.000 euros.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que “con esta ayuda se aumentará la producción local de reproductores de porcino en las islas y, al mismo tiempo, se incrementará la producción de carne de porcino de origen local”.

Etiquetas