Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

De León visita el municipio de Betancuria para analizar las necesidades de promoción e infraestructura turística

Junto al alcalde de la localidad majorera, Marcelino Cerdeña, acordaron las actuaciones a realizar en 2024 y una promoción específica como ‘Pueblo más bonito de España’

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, visitó este martes el municipio de Betancuria, en Fuerteventura, y lo hizo acompañada por el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, para analizar las necesidades de mejora y embellecimiento turístico del municipio.

La consejera, que fue recibida por el alcalde, Marcelino Cerdeña, visitó el casco histórico, donde han acordado acciones como el acondicionamiento de las fachadas en el núcleo urbano.

De León aseguró que “el encuentro de trabajo ha tenido como objetivo coordinar actuaciones como municipio de menos de 5.000 habitantes, habiendo sido declarado uno de los pueblos más bonitos de España” y se refirió también a “una promoción turística específica y diferenciada para entornos singulares que hablan de la historia de Canarias y han sabido conservar frente a todos los demás la arquitectura, el patrimonio y la cultura canaria”.

Además, anunció una próxima visita a los otros cuatro municipios canarios que ostentan el sello de ‘Los pueblos más bonitos de España’. En concreto, Garachico (Tenerife), Teguise (Lanzarote), Tejeda (Gran Canaria) y Agulo (La Gomera).

Etiquetas