Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Deportes concede ayudas para gastos por desplazamientos por 756.000 euros

 

Los clubes y deportistas beneficiarios verán sufragados los gastos de viajes realizados entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2019

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado la Resolución por la que se conceden las subvenciones destinadas a sufragar gastos de desplazamientos a actividades deportivas, correspondientes al primer periodo del ejercicio 2020-21.

Un total de 353 clubes y deportistas de las islas se han acogido a estas ayudas que cubren los gastos de viajes derivados de la participación en competiciones fuera de sus territorios de residencia, por un montante final de 756.757,01 euros.

La convocatoria, realizada con carácter anticipado el pasado año y con una dotación económica total de 2.144.745,00 euros de fondos propios, incluyó su ejecución en cuatro periodos, correspondiendo la presente Resolución al primero de ellos.

Según ha señalado el director general de Deportes, Manuel López, de la diferencia entre el importe del primer periodo que figuraba en la convocatoria, de un millón de euros, y la cuantía final concedida, de más de 700.000 euros, resulta un remanente de 243.242,99 euros que se trasladará íntegro al segundo periodo de la convocatoria, “por lo que su destino será igualmente el abono de los desplazamientos, que tanto gravan al deporte canario”.

La relación de beneficiarios puede consultarse en el Boletín Oficial de Canarias del 4 de agosto, a través del enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/156/006.html

(Foto: banco imágenes Freepick)