Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Deportes publica la convocatoria de los Campeonatos escolares de Canarias para los próximos cuatro años

Convocatoria Deportes

El Gobierno de Canarias financiará las competiciones regionales de selecciones insulares y de clubes

Constarán de 13 modalidades deportivas y tres categorías diferentes

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de los Campeonatos escolares de Canarias, tanto de selecciones insulares como de competiciones de clubes, correspondientes a las anualidades 2023, 2024, 2025 y 2026, y a las categorías infantil, cadete y juvenil. Este departamento autonómico asume la completa financiación de estas iniciativas, y contará con la colaboración organizativa de las federaciones deportivas canarias correspondientes, cabildos y ayuntamientos.

Dentro del programa de actividades que ejecuta anualmente la Dirección General de Deportes se encuentra la celebración de los Campeonatos de Canarias de deporte en edad escolar, que permiten, además de la consecución de resultados deportivos que seleccionan campeonas y campeones de Canarias en las distintas modalidades deportivas convocadas, promover la convivencia de deportistas de todas las islas con el fin de favorecer su formación integral.

En cuanto a las selecciones insulares, las competiciones se desarrollarán en las modalidades de ajedrez, bádminton, bola canaria, fútbol sala, judo, lucha canaria, orientación y tenis de mesa en categoría infantil; ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia rítmica, judo, orientación, tenis de mesa, triatlón y vóley playa en categoría cadete; y campo a través en categoría juvenil. Respecto a las competiciones de clubes, las modalidades aprobadas son baloncesto en categoría infantil, y balonmano y voleibol en cadete.

Podrán participar en las competiciones correspondientes a los Campeonatos de Canarias, las y los deportistas y equipos que cumplan con los requisitos establecidos en las normas generales de organización y desarrollo, una vez estas sean elaboradas y aprobadas anualmente por la Dirección General de Deportes, contando para ello con las federaciones respectivas. En la planificación y reglamentación se tendrá en cuenta la participación de las federaciones y delegaciones insulares, y de los cabildos y los ayuntamientos canarios, tanto en las fases previas de los juegos como durante la celebración de la fase autonómica.

Etiquetas