Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Derechos Sociales destina 600.000 euros a los ayuntamientos para ayudas de emergencia social

Noemí Santana

La Consejería que dirige Noemí Santana firma un acuerdo con la FECAM para reparto de fondos entre los municipios para atender a familias en situación de especial vulnerabilidad social

El Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que dirige Noemí Santana, ha firmado un acuerdo con la FECAM que permitirá el reparto de un total de 600.000 euros entre los municipios canarios para atender situaciones de especial vulnerabilidad social.

Según explica la consejera del área, “el objetivo de este protocolo es otorgar ayudas de carácter económico, destinadas a sufragar gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de necesidad entre las personas y familias más necesitadas del Archipiélago”.

«En política social, más que en ningún otro ámbito, es fundamental el trabajo de la mano entre las distintas administraciones”, aclara la responsable de Derechos Sociales, quien afirma que «los Ayuntamientos deben recibir del Gobierno de Canarias las ayudas necesarias para que ninguna persona en esta tierra esté en situación de exclusión social».

«Datos como el del informe Foessa que conocimos hace unas semanas, nos confirma que hace falta un Gobierno en Canarias que ostente una gran sensibilidad hacia la situación de pobreza y exclusión social que se vive en nuestra tierra”, argumenta Santana.

Estas ayudas serán gestionadas por la Dirección general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, a solicitud de las corporaciones locales, y se sumarán a otra partida de 500.000 euros que será otorgada próximamente.

Con este protocolo se da continuidad a la realización de diversas actuaciones encaminadas a paliar la grave situación de económica por la que pasan muchas familias canarias.

Dicha intencionalidad se ha venido plasmando desde hace años en diversos acuerdos y convenios marco suscritos entre la FECAM y el Gobierno de Canarias.