Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Derechos Sociales destinó 1,2 mill de euros a la atención de personas sin hogar de Sta Cruz de Tenerife y La Laguna

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, mantuvo hoy una reunión de trabajo con los responsables del área de servicios sociales del Cabildo de Teneirfe y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna para abordar la situación de las personas sin hogar

“Desde esta consejería tenemos muy claro que estos fondos públicos significan camas y comida para la gente que más lo necesita”, aseguró la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, en el marco de una reunión celebrada con los responsables del área de servicios sociales del Cabildo de Tenerife, Marian Franquet, y los concejales de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, Rosario González y Rubens Ascanio, respectivamente.

Durante el encuentro, la consejera de Derechos Sociales insistió en el compromiso del Gobierno de Canarias con los municipios para, de forma conjunta, abordar el fenómeno del sinhogarismo. En ese sentido, la consejera recordó que su departamento ha concedido 1.264.000 euros en ayudas para desarrollar programas y proyectos dirigidos a la atención de las personas sin hogar en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Estos fondos se distribuyeron a través de subvenciones directas por valor de 684.000 euros a entidades como Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos, así como las ayudas dirigidas a sufragar el albergue municipal que gestiona el IMAS de Santa Cruz de Tenerife (199.000 euros) y el programa de Acogida temporal de personas sin hogar por Covid-19 (110.000 euros). También se cerró un contrato con Cruz Roja por valor de 80.000 euros para la gestión del pabellón para personas sin hogar en La Laguna durante el confinamiento y, por otra parte, se destinaron unos 500.000 euros a Cáritas para el recurso de Santa Cruz Tenerife, ‘Café y calor’.

“No vamos a dejar sola a la gente más necesitada. Y no vamos a quedarnos solo en buenas palabras. Este compromiso va acompañado de recursos: aumentamos la financiación a municipios para atender a las personas sin hogar”, aseguró la consejera Noemí Santana.

A esta financiación se suman los fondos del Plan Concertado de Prestaciones Sociales Básicas que, entre su destino recoge la atención de personas sin hogar. En total, Santa Cruz de Tenerife ha recibido 5.915.594,72 euros y 3.914.594,63 euros La Laguna, durante los años 2020 y 2021.