Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Destacados productores españoles cuentan en San Sebastián su experiencia de rodaje en Canarias

Canary Islands Film regresa al Festival de Cine para presentar sus novedades y la nueva hornada de películas de cineastas de las islas

Canary Islands Film regresa al Festival de Cine de San Sebastián para presentar sus novedades en el ámbito audiovisual y la nueva hornada de películas de cineastas de las islas, así como los nuevos platós cine de Gran Canaria. Asimismo, y para dar más consistencia a las múltiples ventajas que ofrecen las islas ha invitado a dos destacados productores españoles a que sean ellos, en primera persona, quienes cuenten su experiencia en Canarias, tanto en rodaje de varias producciones como a la hora de aplicar los incentivos fiscales. El acto se celebrará el próximo lunes 19, a las 19.00 horas, en el Kursaal, en un encuentro al que han confirmado asistencia más de 70 profesionales de esta industria en diferentes países.

El encuentro contará con la asistencia del director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, que estará acompañado de parte del equipo técnico de Canary Islands Film, dependiente de esta Institución, así como de Gran Canaria Film Commission, que gestiona el Cabildo insular. Durante el mismo se darán a conocer los nuevos títulos del cine canario, con la presencia de sus responsables, algunos ya con cierto recorrido en festivales y otros que verán la luz en los próximos meses: coproducciones, oficio, y talento en ebullición.

Estas producciones de sello canario son ‘Gleich’, de Jennifer Castañeda (Nostrana Films), ‘Matadero’, de Santiago Fillol (El Viaje Producciones); ‘Ellos transportan la muerte’, de Samuel M. Delgado y Helena Girón ( El Viaje Producciones); ‘El mapa para tocarte’, de Mercedes Afonso (Lunática Producciones); ‘Rendir los machos’, de David Pantaleón (Volcano Internacional Productions); ‘La Viajante’, de Miguel Mejías (Digital 104); ‘Benito Pérez Buñuel’, de Luis Roca (Marta de Santa Ana); ‘La Hojarasca’, de Macu Machín (El Viaje Producciones) ; ‘ESPACIO: Frontera del conocimiento’, de Eduardo Arrufat (Tenerife Motion Pictures Studios); y ‘Voy a desaparecer’, de Coré Ruiz (Imaco 89).

De otra parte, los productores españoles que contarán sus experiencias en las islas son Jesús Ulled Nadal, de Cine365 Films, productora de ‘La casa entre los cactus’, ‘Black Beach’, ‘Oro’, ‘El cuaderno de Sara’; y Eduardo Campoy, de Álamo Producciones Audiovisuales, responsables de ‘El mejor verano de mi vida’, ‘La piel en llamas’, y colaborador de Secuoya Studios, productoras de las series ‘Montecristo’ y ‘Zorro’, todas rodadas (o aún en rodaje) en territorio canario y algunas de ellas beneficiarias de descuentos fiscales.

El equipo de Canary Islands Film aprovechará también para hablar de fondos de financiación, nuevos programas y líneas de apoyo, en un acto al que se espera la asistencia de agentes relevantes de la industria cinematográfica: productoras, agentes de venta, prensa e instituciones.

Etiquetas