Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Domingos de Autoría’ retoma las sesiones presenciales con un invitado de lujo: Israel Reyes

Israel Reyes

El director, autor y productor teatral estará este domingo 1 en el Teatro Guiniguada para hablar de su experiencia en estos 25 años de trayectoria.    Reyes avanzará algunas claves de la última producción de Clapso ‘Paco España era un espectáculo’,  programada en el Guiniguada

Israel Reyes, director, autor y productor teatral, artífice de la compañía Clapso, tiene sin duda mucho que contar sobre el mundo escénico, pues no en vano acumula una experiencia de más de 25 años creando un voluminoso paquete de espectáculos de la más variadas características. El público tendrá la oportunidad de conocerle en persona y departir con él en la próxima sesión de ‘Domingos de Autoría’ del Teatro Guiniguada, que recupera su formato presencial este domingo 1 de noviembre, a las 12.00 horas.

Será una sesión íntima, en la que Israel Reyes, contará cómo desarrolla su trabajo desde las distintas perspectivas en estos tres campos de la escena, así como de la trayectoria de Clapso, compañía que pone próximamente en escena el montaje ‘Paco España era un espectáculo’. Esta pieza teatral dedicada a quien está considerado pionero del mundo del transformismo en España se podrá ver a lo largo de la próxima semana en el Guiniguada, con un total de 5 funciones.

El encuentro ‘Domingos de Autoría’, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Sgae, es de entrada libre, si bien es necesario retirar las invitaciones en la propia taquilla del teatro, disponible los días de función. Quienes no puedan asistir a esta cita presencial podrán también acceder a su charla a través del Facebook Live del Guiniguada, donde se emitirá en streaming.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes fundó su propia compañía en 1991, desde la que crea espectáculos teatrales y produce actividades relacionadas con las artes escénicas. Además es el responsable del proyecto Espacio de Trabajo Creativo, una plataforma para la formación y creación de propuestas profesionales.

Otra de sus facetas más conocidas está relacionada con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias, del que ha sido director artístico y productor desde hace 15 años, dirigiendo los dos espectáculos más relevantes: Gala de la Reina y la de Drag Queen.

Ha producido 32 estrenos teatrales, abarcando desde el teatro infantil al musical. Además, ha sido responsable de la organización de más de medio centenar de acciones escénicas en eventos institucionales y profesionales, dentro y fuera de las islas.

Con Clapso ha creado obras tan conocidas como ‘Los secretos de la vagina’, ‘Sin Sombra de Grey’, ‘El Principito’, ‘Don Juan Tenorio’, ‘A Dieta Digita’, ‘Cesar Manrique, el musical’, ‘Crónicas de la Ciudad y la Noche, el engaño perfecto’, ‘Timanfaya, el sueño de Manrique’, ‘Don Mendo, el musical’, ‘La vida en tetrabrik’, ‘La bella durmiente’, ‘Perdona bonita pero Lucas’, ‘Reyes que amaron como reinas’, ‘Soy lo prohibido’ y un largo etcétera más de producciones que han contado con gran respaldo del público.

Ha desarrollado destacados proyectos en Estados Unidos y China, y ha sido el encargado de crear y dirigir los espectáculos inaugurales del stand de Canarias en las Ferias Internacionales de Turismo de Londres, Berlín y Madrid. También es trabajo suyo el montaje institucional, “Islas de Sal”, para el Día de Canaria en la Expo de Zaragoza 2008.

Entre 2017 y 2019 dirigió el acto institucional de los Premios Canarias. Y en 2019, el de entrega de honores y distinciones para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Israel Reyes es miembro de Asociación de Directores de Escena de España desde el año 2004 y socio de SGAE desde 2001.

Etiquetas