Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Ecoáreas se suma a ‘La Hora del Planeta’ con una actividad astroturística junto a SEO/ Birdlife en El Hierro

La Ecoárea de La Caleta quiere sensibilizar sobre el potencial de la isla para la observación del cielo nocturno y el avistamiento de aves.

La acción se enmarca en el proyecto de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para promover el turismo sostenible y la conservación del patrimonio en zonas del litoral.

Ecoáreas Mardetodos, en coordinación con SEO/Birdlife, se suma, mañana sábado, a la celebración de ‘La Hora del Planeta’ en El Hierro, con una actividad de astroturismo y turismo ornitológico en La Caleta, además de un apagado simbólico de luces. La acción se enmarca dentro del proyecto Life Natura@night que persigue reducir y mitigar el impacto de la contaminación lumínica, y cuenta con el impulso de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para promover la conservación del patrimonio en zonas del litoral.

A través de esta iniciativa, la denominada Ecoárea de La Caleta, que forma parte de La Red de Áreas Ecoturísticas de Canarias, quiere poner en valor el potencial de El Hierro para la observación del cielo nocturno y el avistamiento de aves, y alertar de la amenaza que la contaminación lumínica supone para el desarrollo de este tipo de actividades ecoturísticas.

Algunas especies, como la pardela cenicienta canaria o el alcaraván, presentes en las islas, dependen de la conservación de los cielos. Por este motivo, y con la colaboración de SEO/BirdLife, Reserva de La Biosfera El Hierro, Grupo Astronómico El Hierro y el grupo motor de La Caleta, se ha puesto en marcha esta iniciativa.

La acción tendrá lugar el viernes 24, de 19:00  a 22:30 horas, y el sábado 25, de 18:00h a 22:00h, en la zona de La Caleta.

Además, este sábado, coincidiendo con la celebración de ‘La Hora del Planeta’ en todo el mundo, el grupo motor que trabaja en la dinamización de esta ecoárea, propone a vecinos, turistas e instituciones locales sumarse al gesto simbólico de apagar la luz.

Sobre Ecoáreas Mardetodos

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos Feder, es una iniciativa de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada   ecoárea   es   un   reconocimiento   de   un   área   de   excelencia   en   sostenibilidad ecoturística   que   contempla   y   analiza   a   través   de   40   indicadores   los   aspectos medioambientales, socioculturales, la economía y el turismo local en cooperación con   las   administraciones.   Su   desarrollo   se   basa   en   el   impulso   de   iniciativas   y objetivos   bajo   los   principios   de   participación   a   través   de   una   gestión   horizontal.

Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.

Etiquetas