Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Economía amplía hasta el 30 de abril de 2021 el plazo de la convocatoria de proyectos de I+D

Esta medida responde al interés general que en estos momentos supone el fomento de la actividad científica, dado su carácter estratégico en la superación o búsqueda de soluciones a la situación de crisis sanitaria declarada

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha resuelto que la convocatoria 2017 de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), cuyo plazo de ejecución terminaba este año, se amplíe hasta el 30 de abril de 2021 y se abone de forma anticipada la anualidad de 2020. Como explica la consejera, Elena Máñez, esta medida responde “al interés general que en estos momentos supone el fomento de la actividad científica, dado su carácter estratégico en la superación o búsqueda de soluciones a la emergencia sanitaria de la COVID-19”.

Debido a la situación actual, las entidades beneficiarias y los investigadores e investigadoras estaban teniendo dificultades para culminar la ejecución de sus proyectos dentro de los plazos previstos. Para subsanar este hecho, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo concede la prórroga a todos aquellos proyectos subvencionados cuya fecha final de ejecución estuviera prevista en esta anualidad 2020 y que se hayan visto afectados por la declaración del estado de alarma derivado de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Así, se fija el 30 de abril de 2021 como fecha máxima para la ejecución de estos proyectos. No obstante, si alguno de los proyectos afectados finalizara su ejecución antes de la fecha máxima prevista y quisiera proceder a la presentación de la justificación final del proyecto, podrá hacerlo.

Igualmente, para todos los proyectos afectados, se acuerda conceder el abono anticipado de la dotación correspondiente a la última anualidad 2020, a fin de que puedan contar con los recursos necesarios para culminar la ejecución de los proyectos.

La cuantía destinada a financiar esta convocatoria de la ACIISI, cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, asciende a 3.254.900 euros, repartida en tres anualidades, correspondiendo a 2018 (1.479.500,00 euros) y en 2019 y 2020 la cantidad de 887.700,00 euros para cada año.

Esta línea de subvención lleva el nombre de ‘Programa de apoyo a la investigación María del Carmen Betancourt y Molina’ como reconocimiento a esta investigadora, y con el propósito también, de resaltar el papel de la mujer canaria en la ciencia, así como dar visibilidad al pasado histórico científico y la trayectoria profesional de las mujeres en el campo de la investigación y poner en valor sus importantes aportaciones al mundo investigador y a la sociedad.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información mantiene al 98% de su plantilla teletrabajando desde la declaración del estado de alarma, dando respuesta a la tramitación y gestión de sus programas y alcanzando la ejecución del 70% de su presupuesto desde principios de mayo.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2019/122/016.html

 

Etiquetas