Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno de Canarias aumenta en 1,2 millones de euros las subvenciones para empresas canarias innovadoras

Publicada la resolución de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo por la que se amplía la dotación económica de la convocatoria anticipada EATIC 2020, que pasa de 4,5 a 5,7 millones de euros

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha publicado este viernes una resolución de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo para aumentar en 1.230.000 euros la convocatoria con carácter anticipado para 2020 para la concesión de subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento (EATIC) en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3). Con este incremento, se pasa de una aportación inicial de 4,5 millones a 5,7 millones de euros, cofinanciados en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias.

Como señala la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, esta resolución permitirá “fortalecer el tejido empresarial innovador de Canarias incrementando en un 27% estas ayudas, tan necesarias en el momento actual para favorecer la creación de empleo e incentivar a las empresas del sector de la I+D+i de nuestras Islas”.

Se entiende como empresa de alta tecnología e intensiva en conocimiento a la que realiza actividades de I+D+i y requiere la generación o un uso intensivo de tecnologías para la creación o mejora de productos, procesos o servicios, derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación para su comercialización o transferencia de resultados al mercado.

Las líneas de ayudas de esta convocatoria, que favorecen el despliegue de las estrategias de innovación regionales y el crecimiento de las pymes, son susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Los beneficiarios del programa son empresas con residencia fiscal o establecimiento permanente en Canarias y que cuenten con uno o más empleados. La intensidad de las ayudas son un 70% del gasto elegible y los límites mínimo y máximo de la inversión a subvencionar por proyecto son 60.000 euros y 174.990 euros, respectivamente.

Enlace a la resolución.

 

Etiquetas