Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación anuncia la distribución de las 1.377 plazas de la Oferta Pública de Empleo para personal docente

La reactivación de la OPE 2020 ha sido acordada con los sindicatos más representativos del ámbito educativo en la Mesa Sectorial

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha anunciado la Oferta Pública de Empleo 2020 que no pudo desarrollarse por las restricciones impuestas a causa de la pandemia. La Mesa Sectorial, integrada por la Dirección General de Personal y los principales sindicatos del sector, acordó ayer lunes, 23 de noviembre, la distribución de las nuevas plazas, un total de 1.377, de las cuales 1.204 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanzas Secundaria, 155 al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y las restantes 18 al Cuerpo de Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El Director General de Personal, Fidel Trujillo, ha señalado la importancia de esta nueva oferta de empleo público, que se celebrará una vez se analice el estado de la pandemia, para poder garantizar, a través de las correspondientes medidas sanitarias, la seguridad de todas las personas aspirantes.

La OPE constituye una prioridad del curso 2020-21, por lo que ya se trabaja en una convocatoria que se publicará próximamente y que dará continuidad al compromiso adquirido con las opositoras y opositores en el presente año.

La distribución de plazas por cuerpos y especialidades contempla en Secundaria 30 plazas para Filosofía, 160 para Lengua Castellana y Literatura, 164 para Geografía e Historia, 165 para Matemáticas, 80 para Física y Química, 76 para Biología y Geología, 35 para Dibujo, 30 para Francés, 135 para Inglés, 15 para Alemán, 25 para Música y 51 para Educación Física.

También para este Cuerpo se convocarán 55 plazas para Tecnología, 20 para Economía, 25 para Formación y Orientación Laboral, 7 para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, 6 para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 6 para Hostelería y Turismo, 16 para Informática, 3 para Procesos y Medios de Comunicación, 20 para Organización y Gestión Comercial, 8 para Asesoría y Procesos de Imagen Personal, 12 para Procesos Sanitarios y 20 para Intervención Sociocomunitaria.

Las 155 plazas de Formación Profesional se distribuyen en 15 para Operaciones y Equipos de Producción Agraria, 15 para Mantenimiento de Vehículos, 14 para Instalaciones Electrotécnicas, 14 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 20 para Procesos Comerciales, 9 para Peluquería, 20 para Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 15 para Servicios a la Comunidad, 8 para Estética, 10 para Servicios de Restauración y 15 para Cocina y Pastelería.

Finalmente, el Cuerpo de Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas se incrementará con la oferta de 18 plazas de Inglés.

(Foto: Freepik.es)