Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación convoca un periodo extraordinario de matriculación en FP entre el 1 y el 4 de septiembre

El listado de vacantes a cubrir puede consultarse ya en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado un periodo extraordinario de matriculación para Formación Profesional que se extenderá entre el 1 y el 4 de septiembre de 2020. El listado de vacantes a cubrir, tanto en la oferta pública de FP Básica como en ciclos formativos de grado medio y superior, puede consultarse en la web de dicho departamento.

El plazo extraordinario será válido tanto en los casos de modificación de solicitudes previas como para las nuevas peticiones.

La persona solicitante deberá entregar la documentación en el centro educativo en que requiere plaza en primer lugar de entre sus opciones. Cuando se demande plaza en Formación Profesional Básica, se deberá trasladar la solicitud al centro en el que se siguió el curso escolar 2019/20.

Las personas interesadas en cursar estudios de Formación Profesional no escolarizadas el curso pasado, deberán entregar la solicitud en el centro que se ha seleccionado en primer lugar.

El listado provisional de personas admitidas y excluidas de dicho periodo extraordinario se publicará el 23 de septiembre y la lista definitiva se conocerá el 29 de ese mismo mes, fecha en la que se iniciará el periodo de matriculación, para la que se dispondrá de dos jornadas,  es decir, hasta el día 1 de octubre. Este último trámite deberá realizarse en el centro donde se ha obtenido la plaza.

La lista de vacantes para FP Básica puede consultarse a través del enlace https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/fpb/index.html y la de los ciclos de grados medio y superior en https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/formacion_profesional/

(Foto: banco de imágenes Freepik)