Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación mantiene la suspensión de las clases en Canarias ante la persistencia del episodio de calima y vientos

El Gobierno aprueba el decreto que establece la ordenación y el currículo de Primaria

Los centros de educación no universitaria recuperarán la actividad lectiva este miércoles, 26 de febrero

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias informa de que la suspensión de las clases en la enseñanza no universitaria de las islas se mantendrá hasta este martes, 25 de febrero. La actividad lectiva se reanudará, por tanto, el miércoles, 26 de febrero, una vez haya concluido el episodio de calima y viento que ha afectado a la región desde el pasado fin de semana.

Aunque el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha rebajado la situación a prealerta, la Consejería de Educación ha tomado la decisión de mantener la suspensión ante la persistencia de la calima en la provincia oriental. Cabe recordar que algunos centros del sur de Gran Canaria y Fuerteventura retomaban la actividad este martes mientras que en el resto del Archipiélago era festivo con motivo de las fiestas del Carnaval.

La adversa previsión meteorológica obligó a este departamento regional a suspender las clases en la enseñanza no universitaria el pasado domingo.