Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación prevé tribunales de la especialidad de Primaria en siete de las islas para la OPE 2019

Soledad Monzón en el Parlamento

Ante las consultas recibidas sobre la posibilidad de convocar determinadas especialidades en las diferentes islas para la Oferta Pública de Empleo de 2019, la Consejería aclara que es la especialidad de Primaria la que más posibilidades tiene de convocarse en siete.

La Consejería de Educación y Universidades prevé publicar la próxima semana la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) 2019, al Cuerpo de Maestros y Maestras. Después, en función del número de solicitudes de cada especialidad recibidas para cada una de las islas, se distribuirán las plazas por tribunales.

La consejera del área, Soledad Monzón, contestó esta mañana una pregunta parlamentaria acerca de las estimaciones del departamento sobre la posibilidad de que dichos tribunales se puedan celebrar también en las islas no capitalinas, para facilitar a todas las personas que quieran presentarse hacerlo en su lugar de residencia.

Monzón aclaró que “el volumen de solicitudes de convocatorias anteriores nos hace prever que podamos convocar tribunales de la especialidad de Educación Primaria en todas las islas, menos La Graciosa”, y añadió que “la Consejería prevé que haya solicitudes suficientes en la convocatoria para poder formar tribunales en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote de otras tres especialidades: Educación Física, Inglés e Infantil”, aunque insistió en que habrá que esperar hasta que se convoque la OPE, transcurra el plazo de 20 días para las solicitudes, se cataloguen y se conozca con certeza el número de candidatos y candidatas en cada territorio.

En la convocatoria de este año se ofertarán plazas para ocho especialidades del Cuerpo de Maestros y Maestras y diez plazas para el cuerpo de Inspección Educativa. Así, de las 1.210 plazas que se convocarán, las dos especialidades con mayor número de plazas en esta convocatoria serán Educación Primaria e Inglés, con 283 cada una. Para Pedagogía Terapéutica se convocarán 185 plazas, seguida de Educación Infantil, con 169; Educación Física, con 130; Música, con 65; Francés, con 50; Audición y Lenguaje, con 35; y se completará la convocatoria con las diez plazas para Inspección Educativa.