Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación promueve la radio escolar para la mejora de la competencia lingüística comunicativa del alumnado

La Dirección General de Innovación, Promoción y Calidad ofrece al profesorado una acción formativa destinada al uso educativo de este medio

La Dirección General de Innovación, Promoción y Calidad educativa ha diseñado el I encuentro de radioACTIVAcióN, un proyecto formativo para docentes destinado a promover el uso de la radio escolar como herramienta para mejorar la competencia lingüística comunicativa del alumnado, tanto en lengua materna como extranjera.

La acción formativa se dirige prioritariamente al profesorado coordinador del eje 4 de la Red InnovAS y al perteneciente a centros públicos incluidos en dicha red, y de manera general, al personal docente de centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Ponencias, talleres y el intercambio de experiencias de centros educativos con emisoras en funcionamiento constituirán el grueso de los contenidos, que se impartirán en sendos encuentros en línea los días 13 y 14 de octubre, en horario de 16:00 a 19:00 horas. Para certificar la participación, quienes asistan deberán conectarse a todas las sesiones y diseñar y presentar una propuesta didáctica dentro del plazo establecido.

La matrícula estará abierta hasta el 4 de octubre de 2021 y las listas definitivas de participantes se conocerán el 8 de octubre. Los encuentros virtuales se efectuarán a través de las plataformas ZOOM y MOODLE.