Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación publica el listado de ayudas al desplazamiento concedidas a alumnado que cursa estudios superiores

Las personas solicitantes que deseen subsanar disponen hasta el 10 de diciembre para presentar la documentación requerida

 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy martes, 24 de noviembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado definitivo de ayudas al desplazamiento concedidas a alumnado residente en el Archipiélago que cursa estudios universitarios, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas en una isla distinta de la de residencia o en el resto del territorio español, correspondientes al curso 2019/20.

La Resolución recoge también la relación de solicitudes denegadas y las que requieren documentación. Las personas solicitantes que deseen subsanar disponen hasta el 10 de diciembre para presentar la documentación requerida.

El objetivo de estas ayudas directas es contribuir a sufragar parte de los gastos que asumen las familias de alumnado que cursa estudios superiores fuera de casa por no existir oferta académica o por no haber obtenido plaza en los centros públicos de la isla en la que reside.

Respecto a las cuantías económicas a percibir, se ha determinado que el alumnado que realiza sus estudios en Gran Canaria y tiene fijada su residencia en otra isla, o que reside en Gran Canaria y estudia en otras islas, cobrará las siguientes cantidades: El Hierro, 180 euros; Fuerteventura, 135 euros; La Gomera, 150 euros; La Graciosa, 220 euros; La Palma, 180 euros; Lanzarote, 150 euros, y Tenerife, 120 euros.

Por su parte, los alumnos y alumnas que estudian en Tenerife y tienen establecida su residencia en otra isla, o que residen en Tenerife y estudian en otras islas, cobrarán estas cuantías: El Hierro, 135 euros; Fuerteventura, 180 euros; La Gomera, 135 euros; La Graciosa, 240 euros; La Palma, 120 euros; Lanzarote, 180 euros, y Gran Canaria, 120 euros.

El estudiantado con residencia en Canarias que realiza sus estudios en el resto de España percibe 360 euros para sus desplazamientos.

(Foto de Freepik.es)