Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación reconoce a 27 estudiantes de Música y Artes Plásticas y Diseño con sus Premios Extraordinarios

El alumnado galardonado podrá optar a los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha otorgado a 27 estudiantes de las islas los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso 2020-21. El alumnado galardonado podrá optar a los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, que convoca los reconocimientos, entregará a los y las estudiantes certificados acreditativos de la distinción, que asimismo se hará constar en sus expedientes académicos.

La directora general de este departamento, Rosario Gañán, ha felicitado al alumnado premiado y ha señalado además la destacada presencia de mujeres reconocidas en esta convocatoria, un total de 20 de las 27 menciones, “que muestra cómo las estudiantes se consolidan con magníficos resultados en estas enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de música”.

En esta edición, las distinciones de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño han correspondido a Laura Suárez Sarmiento (Asistencia al producto gráfico interactivo), Miryam Rodríguez Martín (Asistencia al producto gráfico impreso), María del Mar Pérez Rodríguez (Cómic), Frida Dos Santos Cabral (Gráfica impresa),  Daniel Ferré Díaz (Gráfica interactiva), Carmen María Cabezas Santana (Escultura aplicada al espectáculo), Jesús Iván Rodríguez Padrón (Técnicas escultóricas), Alejandro Sánchez Martín (Cerámica artística) y María Isabel Sánchez Rodríguez (Modelismo de indumentaria), estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

De la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez han sido reconocidas Aimara Ligero Fernández (Revestimientos murales), María Alonso Ortega (Grabado calcográfico), Simón Antonio Alayón Borges (Animación), Olga Reyes Ramos (Arquitectura efímera) y Cristina Acosta Abad (Escaparatismo). Se han sumado a la relación de premiados y premiadas, María Raquel San Blas Padrón (Procedimientos de joyería artística), Alba Cedó Guivernau (Ilustración) y Francis Betzabeth Pérez Cortéz (Estilismo de indumentaria), de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Marta Presa Pérez (Fotografía), Lucía Cristina Vegas Gómez (Gráfica publicitaria), Ángela Rodríguez Rodríguez (Proyectos y dirección de obras de decoración), de la Escuela de Arte Fuerteventura; y María Elena Fontes Martín (Gráfica audiovisual), de la Escuela de Arte Pancho Lasso, completan los galardones en esta modalidad.

Respecto a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música de Canarias 2020-21, estos han correspondido a Jeanette de los Reyes Amouzou Mendoza (Saxofón); Andrea Flores García (Violín); Emilio López Hernández (Trompeta); Adrián Nuez Vera (Guitarra) y Laura María Quesada Ojeda (Clarinete), alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria; y a Sara Marrero Pérez, del  Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (Flauta travesera).

 

Foto: Freepik.es