Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación tramita la convocatoria del procedimiento de acceso al cuerpo de catedráticos y catedráticas

Catedráticos y catedráticas

La convocatoria comprende 1.039 plazas de profesores y profesoras de Artes Plásticas y Diseño, de Secundaria, de Música y Artes Escénicas y de Escuelas Oficiales de Idiomas

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha iniciado la tramitación de la convocatoria del procedimiento de acceso al cuerpo de catedráticos y catedráticas en el ámbito del archipiélago tras más de 20 años sin efectuar convocatorias. Esta iniciativa, cuya finalidad es impulsar el desarrollo profesional del personal docente, comprende 1.039 plazas para el profesorado de Artes Plásticas y Diseño, de Educación Secundaria, de Música y Artes Escénicas, y de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Para participar en esta acción se requiere la acreditación de la titulación de doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o de grado correspondiente, o titulación equivalente a efectos de docencia; ser titular de la especialidad del cuerpo por la que se participa; acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario o funcionaria de carrera y destino en el ámbito de gestión de la administración educativa de Canarias.

Las personas que participen por el cuerpo de catedráticos y catedráticas de Música y Artes Escénicas deberán acreditar también la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las Enseñanzas Artísticas. Para ello, deberán estar en posesión del título de doctorado; de máster universitario oficial para cuya obtención se exijan, al menos, 60 créditos, y que capacite para la práctica de la investigación educativa o de la investigación propia de las enseñanzas artísticas, o bien estar en posesión del reconocimiento de suficiencia investigadora o el certificado diploma acreditativo de estudios avanzados. Bastará el cumplimiento de alguna de dichas condiciones.

La publicación de este procedimiento está prevista antes de que concluya este año, una vez culmine su negociación y se obtengan los informes preceptivos favorables.

Etiquetas