Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Área de Salud de El Hierro amplía su cartera de servicios con la rehabilitación logopédica ambulatoria

hospital el hierro

A partir de la próxima semana los pacientes del Área de Salud de El Hierro que han sido derivados para recibir sesiones de logopedia podrán empezar a recibir sus sesiones sin salir de la Isla

El Área de Salud de El Hierro del Servicio Canario de la Salud amplía su cartera de servicios con la incorporación de la rehabilitación logopédica ambulatorio, con la que los pacientes que han sido derivados para recibir sesiones de logopedia podrán comenzar a recibir este tratamiento en la Isla a partir de la próxima semana.

Hasta ahora, estos pacientes una vez derivados eran atendidos en el hospital de referencia, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, conforme a un plan de sesiones fijado por los responsables de este servicio. La necesidad de trasladarse entre islas suponía importantes dificultades para estas personas que debían acudir a otra isla varias veces a la semana para recibir sus tratamientos, pacientes que en mucho caso acuden acompañados al ser menores de edad. Esto, a su vez, podía llegar a condicionar sus planes de tratamientos ante la imposibilidad de acudir con la suficiente regularidad a Tenerife.

Con la incorporación de esta prestación a la cartera de servicios que se prestan en El Hierro se busca facilitar el acceso a la rehabilitación logopédica de los usuarios, adaptando mejor sus planes de tratamiento a sus necesidades, a la par que se restringen los traslados en el actual contexto pandémico y se avanza en los objetivos de sostenibilidad ambiental del Servicio Canario de la Salud.

De media anual son derivados a Tenerife entre 8 y 12 pacientes para recibir sesiones de logopedia. La razón por la que no se prestaba en El Hierro es que cuando se licitó el contrato marco en su momento el lote 15, correspondiente al área de Salud de El Hierro quedó desierto, lo que obligaba a prestar el servicio con medios propios del Hospital de La Candelaria.

Para dar respuesta a esta necesidad se ha suscrito un contrato menor con un coste máximo estimado de 4.000 euros al año, lo que supondrá un ahorro por cada sesión de entre el 75%, si el paciente viajaba solo, y del 88%, si viajaba acompañado.

Asimismo, se informa que los pacientes del Área de Salud de El Hierro que ya están recibiendo este servicio en el Hospital de La Candelaria y que quieran recibirlo en El Hierro deben comunicarlo a su especialista en la próxima sesión.

 

Etiquetas