Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Área de Salud de El Hierro pone en marcha la Consulta Joven en los institutos de la Isla

El objetivo de la iniciativa es la promoción de la salud entre los alumnos de Educación Secundaria

El Área de Salud de El Hierro ha puesto en marcha el servicio de Consulta Joven como una estrategia de promoción de la salud entre los alumnos de Educación Secundaria de la Isla desde una perspectiva integral, en donde se incluye la educación afectivo-sexual.

La nueva consulta se configura como un espacio de referencia para los jóvenes del IES Garoé y el IES Roque de Salmor, estando coordinada por el personal sanitario de Área de Salud de El Hierro, en concreto por las dos matronas, los equipos directivos de ambos centros, la Dirección del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes y la Dirección del Área de Salud de El Hierro.

Este nuevo servicio no es una consulta asistencial en sentido estricto, sino una actividad que se realiza con el objetivo de aclarar conceptos, promocionar y educar para la salud en un clima cordial y en el propio centro educativo, permitiéndose de este modo un mejor acceso y asistencia por parte del alumnado y preservándose en todo momento la confidencialidad de las consultas.

Promover la responsabilidad, la igualdad y el respeto en las relaciones interpersonales y afectivo-sexuales, con el propósito de prevenir situaciones de violencia y desigualdad de género. o resolver dudas relacionadas con temas como los hábitos de vida saludable, las adicciones o la prevención de infecciones de transmisión sexual son algunos de los objetivos de la Consulta Joven.

Etiquetas