Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Área de Salud de Fuerteventura ofrece terapias respiratorias domiciliarias a 1.114 pacientes de la Isla

El Punto Inspira del Hospital General de Fuerteventura pone el foco en los cuidados y asistencia del paciente de terapias respiratorias domiciliarias

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, constata las mejoras al tratamiento de los 1.114 pacientes que reciben terapias respiratorias domiciliarias en la isla, de un total de 116.600 Tarjetas Sanitarias.

La incorporación de un neumólogo al cuadro de facultativos del Hospital General de Fuerteventura supuso un salto en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes neumológicos en general y de los receptores de terapias respiratorias en particular. El Área de Salud es sensible, además, a contar con personal arraigado en la isla que ayude a dar continuidad al conocimiento y la asistencia personalizada de los pacientes.

Es por ello que las mejoras de la oferta asistencial que actualmente se ofrecen en el Hospital General de Fuerteventura son un complemento adicional que garantiza un avance integral a los pacientes que requieren de estos servicios.

Reunión de trabajo

Este jueves, día 19, la directora del Área de Salud, Sandra Celis y el gerente del Hospital General de Fuerteventura, José Luis Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo con el responsable Asistencial de la empresa con AirLiquide-Healthcare-VitalAire, Ulysses Amaral, la responsable de Marketing digital, Pilar Liébana, y la responsable del Área Paciente, Virginia Moros, en la que se hizo balance del servicio que se viene prestando en Fuerteventura y se reafirmó el compromiso con la mejora de la salud de la ciudadanía.

También se repasaron los diferentes Talleres Paciente Vital, que son formaciones on line gratuitas en las que se ofrecen herramientas y consejos para fomentar el autociudado y el abordaje de las enfermedades respiratorias.

La información facilitada a los pacientes y su adiestramiento sobre el uso y mantenimiento de los dispositivos, así como el asesoramiento y educación que reciben los usuarios resulta clave para la mejora de la adherencia a los tratamientos, lo que redunda en la calidad de vida de los pacientes.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, comentan que “podemos afirmar que Fuerteventura oferta un buen servicio en terapias respiratorias, donde ponemos a disposición de los pacientes todo el equipamiento y asesoramiento necesario con la finalidad de conseguir un buen nivel de adherencia”.

Etiquetas