Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Área de Salud de Fuerteventura realiza actividades de prevención del VIH entre los jóvenes

VIH

Se trata de una actividad conmemorativa del Día Mundial contra el Sida que organiza el servicio de Consulta Joven de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla dentro de su programación de actividades entre los centros de Enseñanza Secundaria

El Área de Salud de Fuerteventura, a través del servicio de Consulta Joven de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla, realizó esta semana diferentes actividades de prevención del VIH especialmente entre los jóvenes de la Isla.

Los profesionales sanitarios organizaron actividades de dinamización y prevención del VIH entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria de Fuerteventura con objeto de informar sobre los riesgos de contraer esta patología. Las actividades, que forman parte de las acciones propias del servicio de Consulta Joven, se celebraron con la finalidad de conmemorar el Día Mundial contra el Sida que cada año se celebra el 1 de diciembre. Se trata de una forma de visibilizar esta patología y concienciar a los jóvenes sobre su prevención.

Las actividades se organizan en coordinación con agentes integrantes de la Comisión Intersectorial de Promoción de la Salud en Fuerteventura, entre los que se encuentra la Consejería de Educación, a través del programa de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, e instituciones como el Cabildo desde los servicios de Prevención PIS y SPIT, así como ayuntamientos, y asociaciones como ALTIHAY. Además, cuenta con la colaboración de la Unidad Docente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Fuerteventura con el alumnado del Grado en Enfermería en prácticas.

Así mismo, los equipos sanitarios de los centros de salud de Fuerteventura colaboraron también con acciones de información y prevención, a través de la instalación de mesas informativas, destinadas a los usuarios.

Etiquetas