Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Área de Salud de Fuerteventura se reúne con el colectivo Altihay

En el encuentro, la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, detalló al coordinador Salud-VIH y Trans de Althiay, Pedro Esquivel, la dinámica de funcionamiento de la Unidad de Acompañamiento de las Personas Trans (UAT) puesta en marcha en septiembre

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con el colectivo Altihay en el que, entre otros asuntos, se informó sobre la dinámica de funcionamiento de la reciente puesta en marcha de la Unidad de Acompañamiento de las Personas Trans (UAT).

Esta unidad se encuentra ubicada en el Centro de Salud Puerto del Rosario II y comenzó a prestar sus servicios el pasado 6 de septiembre, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria de las personas trans*residentes en la Isla. Esta acción se enmarca en el Protocolo de Atención Sanitaria a personas Trans en Canarias.

En el encuentro, la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, detalló al coordinador Salud-VIH y Trans de Althiay, Pedro Esquivel, los avances en la implantación del servicio UAT. Entre ellos, destacó la formación de los profesionales que van a estar prestando asesoramiento, así como la reducción a cero de los pacientes en lista de espera, tras la atención realizada a 35 personas en el pasado mes de septiembre.

La Directora del Área de Salud, Sandra Celis Rivero, se muestra satisfecha con esta reunión y destaca que el objetivo es trabajar “mano a mano con los colectivos y poder conocer en profundidad sus necesidades para mejorar la calidad de vida de los pacientes”. Asimismo, remarca la importancia de la incorporación del servicio de la UAT para facilitar un correcto asesoramiento, un acompañamiento directo y una adecuada información, coordinado a su vez con las familias, que ayudará al proceso de tránsito, garantizando así una mejor calidad de vida para las personas que demanden el servicio”.

Etiquetas