Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Área de Salud de Fuerteventura y la ULPGC intercambian experiencias en la práctica formativa sanitaria

Esta mañana, representantes de ambas instituciones mantuvieron una reunión enmarcada en el convenio suscrito entre la ULPGC y el SCS

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) mantuvieron esta mañana en el Hospital General de Fuerteventura una reunión de trabajo en la que se intercambiaron experiencias en la práctica formativa de las profesiones del sector sanitario.

En el encuentro participaron la directora de Área de Salud, Sandra Celis Rivero, el gerente de Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez Cubas, la directora de Enfermería de Atención Hospitalaria, María Soledad Iglesias Neiro, el director médico de Atención Hospitalaria, Alejandro Miguens Uriel, y el director médico de Atención Primaria en funciones, José Manuel Toscano Pardo. Por parte de la ULPGC asistieron con el rector, Lluís Serra Majem, y el vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus y director de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC, José Miguel Álamo.

La reunión se encuentra enmarcada dentro del convenio suscrito entre el Servicio Canario de la Salud y la ULPGC con el objetivo de establecer las líneas de trabajo encaminadas a asegurar la máxima calidad posible en la formación de los profesionales de la salud en el ámbito de las enseñanzas universitarias oficiales, para lo que se considera imprescindible la colaboración entre la universidad y el SCS a través de sus órganos territoriales. Esta colaboración, que si bien se ha venido desarrollando desde hace muchos años mediante distintos conciertos y convenios, debe ser revisada y actualizada.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, comenta que “es fundamental mantener vivas las lineas de colaboración que mantenemos con otras instituciones para poder mejorar aquellos asuntos que competen a los convenios suscritos y así poder implementar las acciones necesarias para mejorar y lograr los objetivos marcados”.

Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, sostiene que “para la Gerencia este convenio es vital, ya que permite poder contar con los estudiantes en practicas, instrumento que nos enriquece a todos”.

Etiquetas