Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Área de Salud de La Palma modifica los puntos de toma de muestras COVID-19 los fines de semana

De esta manera los sábados y domingos solo se realizarán extracciones de muestras en el Pabellón de El Paso de 08.30 a 14.30 horas

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reorganiza el sistema de control epidemiológico de los puntos COVID-19 en la Isla para adaptarlo a la actual situación epidemiológica. De esta manera, los fines de semana solo se realizará toma de muestras en el Pabellón de El Paso en horario de 08:30 a 14:30 horas.

Para este punto de extracción de muestras para pruebas diagnósticas de infección activa, el Área de Salud de La Palma destinará cuatro efectivos de Enfermería, un auxiliares de Enfermería y dos celadores.

Desde el Área de Salud de La Palma se recuerda que deben acudir a este punto las personas con síntomas compatibles con coronavirus o que hayan dado positivo en un autotest de antígenos. Para la toma de muestras en este punto no es necesario tener cita previa.

En cuanto a la sala COVID del Hospital Universitario de La Palma, que era el recurso utilizado hasta ahora, se seguirá utilizando para el control epidemiológico del coronavirus a través de la gestión de las acciones de refuerzo, donde no se realizarán extracciones de muestras.

Etiquetas