Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Área de Salud de Tenerife imparte talleres de reanimación cardiopulmonar al conjunto de la ciudadanía

Las acciones formativas corrieron a cargo de un equipo de instructores en soporte vital básico de Atención Primaria, personal de los servicios de Urgencias y de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, conmemoró el Día Mundial de la Parada Cardíaca, que cada año se celebra el 16 de octubre, con una serie de talleres de reanimación cardiopulmonar básica dirigidos al conjunto de la ciudadanía de la isla.

Las acciones formativas han sido impartidas durante los últimos días por profesionales de la Gerencia insular, quienes han promovido la participación en esta iniciativa tanto de distintos colectivos de Tenerife como del alumnado de diferentes centros educativos. Todo ello, con el objetivo de promover la respuesta adecuada y precoz ante la parada cardíaca, entre el mayor número de personas.

Desde la Gerencia de Atención Primaria se ha resaltado que uno de los objetivos fundamentales de este nivel asistencial es la capacitación de la población para una intervención competente en la identificación, alerta e inicio de las maniobras de resucitación.

Para ello, existe un equipo de instructores en soporte vital básico de la propia Gerencia que, junto con los equipos de Atención Primaria y personal de los servicios de Urgencias, imparte formación a la comunidad en las distintas Zonas Básicas de Salud de Tenerife.

En los talleres celebrados se ha hecho hincapié en la importancia de todas las personas que participan en la cadena de supervivencia ante una parada cardiorrespiratoria, teniendo especial importancia los primeros intervinientes.

Etiquetas