El CEIP Agustín Hernández Díaz, de Moya, en Gran Canaria, es el ganador del Concurso de Carteles del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los Colegios, un programa que desarrollan la Consejerías de Agricultura, Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias para promover hábitos saludables en la alimentación y favorecer así la agricultura local.
El jurado ha destacado la calidad del cartel presentado por las alumnas y alumnos del curso 3º A, que pone en valor el origen de las producciones agrícolas que los niños y niñas consumen en el marco de esta iniciativa, que se lleva a cabo en 397 centros educativos y beneficia a 82.957 alumnos del Archipiélago. Como premio del certamen, en el que han participado 64 centros de las Islas, los estudiantes viajarán a otra isla para visitar una explotación agrícola y conocer cómo es el cultivo y recolección de estos productos.
El concurso, que es una de las novedades del Plan para este curso, tenía como objetivo favorecer el trabajo colaborativo y estimular la imaginación de los niños y niñas. En el marco de este programa se distribuyen productos locales, frescos y de temporada con el fin de fomentar su ingesta entre los alumnos y alumnas durante el recreo. El reparto se complementa con una serie de medidas de acompañamiento, que consisten en distintos talleres de carácter educativo dirigidos a promover la participación activa de los escolares y reforzar el propósito de la iniciativa.