Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Centro de Arte La Regenta acoge una conferencia sobre arquitectura inclusiva y sostenible

Diseño Cooperativa de Arquitectos

La cooperativa Crearqció impartirá la ponencia para replantear espacios y crear municipios más participativos para sus vecinos

El Centro de Arte La Regenta continúa este miércoles 6 de abril, a las 19.00 horas, con su ciclo de conferencias ‘Paradigmas arquitectónicos para una nueva era III’, esta vez de la mano de Crearqció Cooperativa d’arquitectes. La ponencia, bajo el título ‘Hablemos de espacios de vida. Prácticas participadas para ciudades más inclusivas’, será desarrollada por Júlia Gomar y Julia Pineda, integrantes de este colectivo. La inscripción es libre y está disponible en la web del centro. La conferencia será retransmitida en directo, mediante streaming, por la cuenta de Facebook de La Regenta.

En ‘Hablemos de espacios de vida. Prácticas participadas para ciudades más inclusivas’, las arquitectas Júlia Gomar y Julia Pineda parten de cómo las ciudades y municipios son los espacios de referencia más cercanos para la población en cuanto a la administración pública. Por tanto, la participación de los vecinos en la toma de decisiones debe fomentarse desde los espacios públicos.

La búsqueda colectiva para la solución de problemas entre los habitantes de un municipio es la espina vertebral de esta cooperativa. ‘Apostamos por ciudades que no dejen atrás a ninguna persona y afronten los retos desde una mirada estratégica e integral dirigida hacia un desarrollo sostenible. Para ello, defendemos un espacio público vivo, cercano y de proximidad’, apuntan desde Crearqció.

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias ‘Paradigmas arquitectónicos para una nueva era II’, en el que se ofrece diferentes ponencias para la reflexión nuevas formas de convivencia a través de los espacios, con el objetivo de plantar vecindades más humanas, colaborativas y en sintonía con el medio ambiente.

Crearqució Cooperativa d’arquitectes es un colectivo valenciano, formado por jóvenes trabajadores de la arquitectura que proponen una visión colectiva y comprometida con la creación de ciudades más inclusivas para todos sus habitantes. Algunos de sus proyectos recientes son ‘Hola Malilla! Estrategia participada de barrio’. Barrio de Malilla, Distrito de Quatre Carrelres, Valencia. ‘Al Carme. Estrategia de regeneración urbana de barrio’. En el Barrio del Carme, Distrito Ciutat Vella, València o ‘Domèstiques. Laboratorio de investigación e impulso de cooperativas de vivienda en cesión de uso. València.’

Etiquetas