Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Centro de Salud de Canalejas acoge la exposición fotográfica ‘Lactancia materna, por un planeta más sostenible’

La muestra recoge imágenes sobre las vivencias de las madres lactantes en este año 2020

El Centro de Salud de Canalejas, en Las Palmas de Gran Canaria, adscrito a la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, por segundo año y con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, acoge la exposición fotográfica “Lactancia materna, por un planeta más saludableâ€, en la que se recogen vivencias de madres lactantes en la primera mitad del año 2020.

La muestra, que se podrá visitar en la entrada del edificio hasta el día 20 de agosto, se compone de una serie de ocho imágenes tomadas por las fotógrafas Beatriz Carballo e Iraya Pérez, ambas madres del grupo de lactancia del Centro de Salud de Canalejas.

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

Este grupo, dinamizado por la matrona Dolores Navarro, es uno de los que se pueden encontrar en la red de Centros de Salud del SCS, cuya finalidad es apoyar a las madres, así como servir de referente en otras temáticas relacionadas con la salud y la maternidad.

Asimismo, este centro cuenta con la acreditación iHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) desde el año 2018 y sus profesionales forman parte del grupo “motor†que trabaja para transformar a Gran Canaria en una “Isla iHANâ€.

La exposición fotográfica se une al resto de propuestas que a nivel local, nacional y mundial resaltan los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta con el lema “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable†.

Esta actividad se enmarca en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, acción coordinada anualmente por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), entidad que trabaja conjuntamente con la OMS y UNICEF para reivindicar la lactancia materna como una parte integral del trabajo de cuidado que beneficia a las niñas y los niños, las mujeres, las familias y a la sociedad en su conjunto.

Etiquetas