Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil celebra el Día Mundial de la Enfermería

Durante esta semana se celebrarán distintos actos para conmemorar este día con el lema “La Salud para todos”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra, a lo largo de esta semana, distintos actos.

Esta mañana se inauguró la jornada con la ponencia: Estrategias de Humanización en la Atención Sanitaria de Canarias. Trascendencia en la gestión y en la asistencia, por parte de Teresa Rosa Ramírez Lorenzo; enfermera, doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Coordinadora de la Estrategia para la Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería Sanidad.

Durante el encuentro también intervinieron los subdirectores de Enfermería del centro hospitalario: Héctor Jorge, Montserrat Volo y Adelaida Rodríguez, que resaltaron la labor que desempeñan las enfermeras y destacaron el papel crucial en la promoción de la salud, así como en la prevención y tratamiento de enfermedades.

Con motivo de esta conmemoración el próximo jueves, 16 de mayo, el hospital acogerá un taller de primeros auxilios para la población no sanitaria.

Además, durante esta semana se podrá visitar una exposición sobre los profesionales de la Enfermería en las entradas del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

 

Etiquetas