Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El consejero de Sanidad visita el campamento de verano para niños con diabetes de Adigran

José Manuel Baltar en el campamento Adigran

Baltar realizó una visita a esta actividad que se celebra en el Albergue La Hoyilla, en La Aldea de San Nicolás

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, realizó esta mañana una visita al campamento de verano para niños con diabetes de Gran Canaria, actividad organizada por la Asociación para la diabetes de Gran Canaria (Adigran) y que se desarrolla hasta este domingo, 30 de junio, en el Albergue La Hoyilla, en La Aldea de San Nicolás.

Durante la visita, Baltar recordó que la Consejería de Sanidad continúa impulsando acciones y programas encaminados a fomentar la educación para la salud y la actividad física que, junto con una alimentación adecuada, son pilares fundamentales para garantizar una mejor calidad de vida de la ciudadanía a largo plazo. Además, destacó la importancia de fomentar la concienciación de los niños sobre la conveniencia de llevar un control sobre su diabetes, ya que redundará positivamente en su relación con esta enfermedad.

Así, recordó que el Servicio Canario de la Salud ha implementado los sistemas de monitorización continua de glucosa para los niños y adolescentes con diabetes tipo 1, además de para las embarazadas y adultos con hipoglucemias graves. Una nueva prestación que se incorporó a la cartera de servicios del SCS, fruto de una reivindicación de las asociaciones de pacientes y que está recogida en el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias.

Campamento de verano con múltiples actividades

En la edición de este año de este campamento, al que asistirán niños de entre 6 y 17 años con diabetes, participarán profesionales sanitarios y monitores de ocio y tiempo libre, con experiencia en la atención a menores con diabetes, además de un equipo profesional de Adigran compuesto por un nutricionista, una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera.

Durante los días que dure el campamento se desarrollarán una serie de talleres en los que los monitores y profesionales sanitarios tratarán de capacitar a los menores sobre el autocuidado de la diabetes y de la salud en general, así como fomentar entre los jóvenes hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir complicaciones derivadas de su enfermedad.

Etiquetas