Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Consejo aprueba destinar 2,5 millones de euros al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Doctor Negrín

Su objetivo es la contratación del suministro de reactivos y material fungible, así como la cesión del equipamiento necesario para la realización, conservación e informe diagnóstico

El Consejo de Gobierno aprobó destinar 2.512.161 euros a la contratación del suministro de reactivos y material fungible necesario para la realización automática de técnica de tinción en anatomía patológica y la cesión del equipamiento necesario para la realización, conservación e informe diagnóstico con destino al Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. 

El expediente de contratación se inició el pasado 2 de febrero y la contratación se realizará mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, para un plazo máximo de vigencia de 48 meses, comprendidos entre los años 2021 a 2024.

Se contempla un gasto por anualidad de 568.635 euros en la primera; 605.406 euros en la segunda; 646.709 euros en la tercera; y 691.411 euros en la cuarta. Suman un gasto total de 2.512.161 euros, los autorizados por el Ejecutivo de Canarias.

El gasto propuesto excede de dos millones de euros, por lo que tiene que ser autorizado por el Gobierno de Canarias, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 25.1 de la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2021. El Gobierno de Canarias dará cuenta al Parlamento de Canarias de esta autorización de gasto.