Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Consejo aprueba un crédito de 50 millones de euros al Servicio Canario de la Salud para el pago de facturas

Se trata de reducir la deuda de este organismo y el periodo medio de pago a proveedores

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, la generación de un crédito de 50 millones de euros para el Servicio Canario de Salud al objeto de financiar deuda generada con anterioridad al 31 de diciembre de 2020 y minorar el periodo medio de pago a proveedores por parte de este organismo.

El acuerdo del Consejo entronca con el esfuerzo que viene realizando el Ejecutivo autónomo durante toda la legislatura por cumplir escrupulosamente el periodo medio de pago a proveedores, cosa que se ha hecho en cada uno de los meses del actual mandato.

Canarias, además, figura como una de las comunidades autónomas que más rápido paga a sus proveedores. De hecho, pudo cerrar el año 2020 con un promedio de 19 días, cuando la media autonómica se situó cerca de los 30 días.

Se da la circunstancia de que durante el primer semestre de este año el periodo medio de pago se ha situado en un promedio de 17,5 días, muy por debajo del plazo legal, que son 30 días.