Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Consejo autoriza 100.000 euros para gastos 
de inversión en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

La limitación de espacios expositivos, dada la alta demanda existente, implica adaptar el espacio y el proyecto museístico actual

El Gobierno de Canarias ha autorizado este martes la transferencia de 100.000 euros a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para gastos de inversión en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación Canaria Museo de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria tiene, entre otros objetivos, promover la divulgación de las ciencias, fomentar la cultura científica y tecnológica, así como convertir el museo, sus instalaciones, muestras y servicios en un elemento de atracción turística para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo necesario para ello una continua renovación, reparación, obras o inversión en equipamientos e inmovilizados.

Tal y como marcan sus estatutos, todas estas actividades se realizan en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria o a través de sus exposiciones o en el desarrollo de programas o talleres.

El crédito solicitado se contempla para dar respuesta a ese cumplimiento e implica una obra e inversiones estructurales.