Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Consejo autoriza subvenciones por un millón de euros a patronales y sindicatos para la prevención laboral

Son cuatro ayudas de 250.000 euros a CCOO, UGT, CCE y CEOE Tenerife en 2021, para el plan de actuación del Instituto Canario de Seguridad Laboral

El Consejo de Gobierno aprobó hoy, jueves 10 de junio, la concesión de cuatro subvenciones por un importe total de un millón de euros a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del Archipiélago, para la ejecución durante 2021 de los proyectos de prevención de riesgos en el trabajo dentro del plan de actuación del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel).

En concreto, el Consejo aprobó ayudas directas por valor de 250.000 euros cada una a las confederaciones empresariales de las dos provincias (CCE y CEOE-Tenerife), junto a los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), para financiar este año sus actuaciones por la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la reducción de la siniestralidad laboral y la continuidad en el avance de la implantación de la cultura preventiva.

El carácter directo de las cuatro subvenciones se justifica por razones de interés social. Este se fundamenta en la mejora continua de la seguridad laboral. Por su parte, la ausencia de concurrencia se argumenta en la condición de más representativas de las entidades beneficiarias, también integrantes del consejo rector del Icasel.