Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Consejo de Gobierno amplía en 58.000 euros el programa formativo de la Fundación Mujeres por África

El aumento presupuestario mejora la capacitación de las estudiantes universitarias del continente vecino

El Consejo de Gobierno acordó este jueves tanto la preceptiva declaración de razones de coyuntura económica para ampliación de gasto, como el consiguiente incremento por un importe de 58.090 euros que irán destinados al programa formativo de la Fundación Mujeres por África.

El programa Learn Africa Canarias constituye un estímulo de la economía social y de la creación de empleo, ya que tiene como objetivo la formación de jóvenes universitarias del continente vecino, mediante estudios de postgrado por vía telemática en las universidades públicas canarias. Ello, a su vez, potencia su espíritu emprendedor en sectores estratégicos para reforzar la actual internacionalización del tejido productivo del Archipiélago, lo que justifica por sí mismo las razones para aumentar la inversión destinada a dicho programa.

Declaradas las razones de coyuntura para la ampliación de crédito, la modificación presupuestaria para el programa Learn Africa Canarias de la Fundación Mujeres por África se acordó a instancias del departamento de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.