Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Consejo recibe la información sobre las subvenciones directas concedidas por Administraciones Públicas

Se trata de ayudas directas a puntos de encuentro familiar, memoria histórica y mediación intra y extrajudicial, entre otros capítulos

El Consejo de Gobierno conoció en su sesión de hoy, jueves 4 de febrero, las subvenciones que la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha concedido de forma directa en el cuarto trimestre de 2020 por un importe total de 178.432,78 euros. Se trata de ocho ayudas para realizar actuaciones relacionadas con los puntos de encuentro familiar, memoria histórica, mediación intrajudicial y extrajudicial civil y mercantil y recepción de notificaciones y traslado de escritos.

La Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020 señala que trimestralmente se dará cuenta al Gobierno de Canarias de las subvenciones concedidas de forma directa, siempre que se acrediten razones de interés social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas, cuyo importe no exceda de 150.000 euros y por el titular del departamento respectivo.

Durante el cuarto trimestre del presente año 2020, se concedieron por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad las siguientes subvenciones directas, por importe que no excedió los 150.000 euros:

-Al Consejo Canario de Colegios de Procuradores para gastos por el mantenimiento del servicio de recepción de notificaciones y traslado de escritos 2020 (80.000 euros).

-A la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria para el establecimiento de un proyecto piloto de mediación intrajudicial y extrajudicial civil y mercantil entre empresas en la isla de Gran Canaria (18.232,46 euros).

-A la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Isla de Tenerife destinada a un proyecto de investigación denominado ‘Estudio preliminar para la localización de fosas en la isla de Tenerife’ (15.900 euros).

-A la Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdad de Oportunidades, para el programa Punto de Encuentro Familiar específico de situaciones de violencia de género Miradas Resilientes en el sur de Tenerife 2020 (12.295,82 euros).

-A la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial + Familia, para el programa Implementación de la perspectiva de género en el Punto de Encuentro Familiar en Arrecife, en Lanzarote 2020 (11.777,58 euros).

-A la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife, para llevar a cabo el programa Punto de Encuentro Familiar La Fortaleza: superando la violencia machista en la isla de Fuerteventura 2020 (11.109,89 euros).

-A la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife, para el programa Punto de Encuentro Familiar La Fortaleza: superando la violencia machista en Santa Cruz de Tenerife 2020 (16.403,52 euros).

-A la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife, para el programa Punto de Encuentro Familiar La Fortaleza: superando la violencia machista en el norte de Tenerife 2020 (12.713,51 euros).