Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El CSIC incluye a una doctora del Hospital de La Candelaria entre las mejores investigadoras de España

Este listado pretende visibilizar el papel de las mujeres científicas. La investigadora Carmen Mora se encuentra en el puesto 610 de 5.000

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha incluido a la doctora Carmen Mora, responsable del área científica de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en la lista de las mejores investigadoras de España.

Carmen Mora se encuentra en el puesto 610 del ranking elaborado por el CSIC con las 5.000 científicas más destacadas que investigan en centros de investigación españoles.

El CSIC ha realizado este ranking por primera vez y ha clasificado a las científicas según los indicadores de sus perfiles personales públicos en la base de datos Google Académico, un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica. Este listado responde al compromiso de la entidad por favorecer la visibilidad de las investigadoras, un ámbito en que las mujeres han sido históricamente poco reconocidas a pesar de sus avances y descubrimientos.

La doctora Carmen Mora es co-investigadora principal del Grupo de Investigación en Enfermedad Renal y Cardiovascular. Estudian aspectos como la enfermedad renal diabética, la enfermedad renal crónica y sus complicaciones, las implicaciones del fenómeno inflamatorio en enfermedades de alta prevalencia y el sistema FGF23/Klotho.

Es autora de más de 80 artículos científicos, la mayoría en revistas internacionales; ha liderado y colaborado en 12 proyectos de investigación financiados por entidades públicas y en 7 por entidades privadas en convocatorias competitivas.

Mora destaca que en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y en el Servicio Canario de Salud “siempre ha habido un apoyo igualitario para la investigación”.

La unidad de Investigación

La unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria es una estructura multidisciplinar que tiene como misión aumentar el conocimiento científico y fomentar las aplicaciones de ese conocimiento en la promoción de la salud.

Además de la investigación básica y experimental, clínica y epidemiológica, la Unidad aplica las nuevas tecnologías moleculares, celulares, biotecnológicas, de big data, incluyendo abordajes orientados a la medicina personalizada para generar nuevo conocimiento sobre los mecanismos implicados en las enfermedades. También se da especial relevancia a la aplicación del conocimiento generado a la práctica clínica, en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades, el tratamiento, la prevención y el desarrollo de nuevos fármacos.

Etiquetas