Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Cuerpo General de la Policía Canaria detiene a un ciudadano que circulaba sin carné de conducir

La detención la practicó la Brigada Móvil (BRIMO) tras una persecución por Las Palmas de Gran Canaria

El Cuerpo General de la Policía Canaria Policía (CGPC) ha detenido el pasado martes 3 de noviembre a un varón de 24 años, J.B.S., por circular de forma temeraria y carecer de carné de conducir tras protagonizar una persecución por Las Palmas de Gran Canaria.

Una unidad perteneciente a la Brigada Móvil (BRIMO) que se encontraba realizando tareas ordinarias de vigilancia el pasado martes por la mañana observó un vehículo circulando por la zona de Lomo Los Frailes.

El conductor levantó las sospechas de los agentes, quienes hicieron señales acústicas y luminosas al mismo para que detuviese el vehículo, pero al percatarse de la presencia policial aumentó la velocidad y emprendió la huida adentrándose por varias calles de dicho barrio.

El conductor protagonizó varios actos temerarios, como circular a elevada velocidad, desobedecer a las señales de tráfico, ocupar la parte central de los carriles de circulación, y estuvo a punto de atropellar a varios usuarios de la vía que tuvieron que apartarse.

Tras el incidente, el individuo abandonó el vehículo emprendiendo la huida a pie siendo detenido por otros componentes de la unidad policial. Al realizar una inspección del vehículo se localizó droga para consumo, por el cual fue también denunciado.

Una vez que fue identificado, se comprobó que le constan cinco requisitorias, una de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo cual, se le instruyó diligencias y se trasladó al Centro Penitenciario Las Palmas, quedando ingresado en el mismo.

Etiquetas