Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El equipo de vacunación del Insular-Materno Infantil premiado en las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras

El Comité Científico de las 31 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras ha otorgado, en la edición de este año, el premio al mejor póster presentado al grupo de trabajo de vacunación del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido premiado en las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras por su trabajo en la coordinación de la vacunación frente al covid-19.

En concreto, el Comité Científico ha otorgado el premio al mejor póster presentado: Una nueva figura enfermera, supervisión/coordinación de vacunación en contexto de pandemia.

Los autores de este póster, profesionales de la Enfermería del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil: Gabriel Iglesias Marcial, Marta Peinado Goyes, Tamara Panadero García, Francisco Javier Domínguez Santana y Alejandro Gordillo Zerpa, han recibido el reconocimiento, en la categoría de premios científicos, en estas jornadas que organiza la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

En el póster, los profesionales han presentado la nueva figura de supervisión y coordinación en el proceso de vacunación, durante la situación de emergencia generada por la pandemia de covid-19. Para ello ha sido necesario crear una estructura organizativa acoplada a los centros sanitarios con el fin de dar cobertura asistencial a la vacunación masiva, que está a cargo del equipo de Enfermería.

Etiquetas