Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Festival de Música de Canarias se ve obligado a cancelar ‘El Carnaval de los Animales’ en La Gomera

Festival de Música de Canarias

El concierto de la Filarmónica de Cámara de Baviera programado en el Auditorio se traslada a la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey

La falta de disponibilidad del Auditorio de San Sebastián, debido al retraso en la finalización de las obras de mejora, han obligado al Festival Internacional de Música de Canarias a cancelar ‘El Carnaval de los Animales’, programado para este viernes 2 de julio en el citado escenario. Por el mismo motivo, el concierto de la Filarmónica de Cámara de Baviera se ha tenido que trasladar a la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey y se ofrecerá al público en la misma fecha prevista inicialmente, el 15 de julio, a las 20.00 h.

El FIMC lamenta las molestias que estos cambios en la programación puedan originar, y que han sido debido ajenas a su voluntad. El equipo del festival contactará directamente con las personas que hayan adquirido ya sus entradas al objeto de reintegrar el importe de las mismas para ‘El Carnaval de los Animales’, al igual de la Orquesta de Baviera en el caso de que así lo deseen.

La programación en el Auditorio de La Gomera ha realizado en colaboración con el Cabildo Insular, que se ha visto obligado a su vez a cancelar la cesión del espacio como consecuencia del retraso de las obras de reforma que ejecuta en el mismo. No obstante, existe voluntad por parte de la Corporación insular de rescatar el concierto de ‘El Carnaval de los Animales’ en los próximos meses, siempre que esto sea posible.

De otra parte, el concierto del Trío Arriaga se mantiene para el 4 de julio en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, dentro de la gira que comienzan esta semana por todo el Archipiélago. Formado por tres solistas de gran prestigio internacional, Juan Luis Gallego (violín), David Apellániz (violonchelo), y Daniel Ligorio (piano) ofrecerán el programa ‘Oblivion’, integrado por siete obras de Piazzolla. El FIMC se suma así al centenario del legendario compositor que elevó el tango a la categoría clásica.

El festival continuará con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Baviera, que estará el 15 de julio en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, también como parte de su gira por Canarias dentro del 37FIMC. Interpretará un programa que representa un buen escaparate de la historia de la música en el siglo XX, con obras de Turina, Shostakovich, Barber, Williams, Macagni, Piazzolla y Rota. Fundada hace treinta años por jóvenes músicos de Augsburgo, esta premiada formación alemana se caracteriza por sus originales programas y por la calidad de sus grabaciones discográficas.

Etiquetas