Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno abre el plazo de solicitudes para presentar las candidaturas a los Premios de Turismo Islas Canarias

Acto entrega de Premios Turismo Islas Canarias 2018

Las administraciones, corporaciones, asociaciones y entidades vinculadas al sector turístico del Archipiélago podrán presentar, hasta el próximo día 1 de junio, sus candidaturas a alguna de las dos categorías dispuestas, como son: ‘La excelencia en el sector turístico de Canarias’ y a la ‘Proyección Internacional de Canarias’

El Ejecutivo autónomo ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios de Turismo Islas Canarias. Las administraciones, corporaciones, asociaciones y entidades vinculadas al sector turístico podrán proponer sus candidaturas hasta el próximo 1 de junio de 2019 a alguna de las dos categorías dispuestas en el Decreto 29/2014, de 16 de abril, como son ‘A la excelencia en el sector turístico’ y ‘A la proyección internacional de Canarias’.

El Premio de Turismo Islas Canarias a la excelencia en el sector turístico canario será concedido a aquella persona o entidad que haya destacado por su meritoria, relevante y continuada labor en el ámbito de la innovación, renovación, modernización, promoción o mejora del producto turístico o de la imagen turística de las Islas Canarias.

El Premio de Turismo Islas Canarias a la proyección internacional de Canarias será concedido a aquella persona o entidad que haya destacado por su meritoria, relevante y continuada labor en la proyección internacional del destino turístico Islas Canarias.

Entrega de Premios de Turismo Islas Canarias 2018
El vicepresidente del Gobierno, el consejero de Turismo, y el presidente del Cabildo de Tenerife posan con los premiados

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, destaca el valor de este reconocimiento “a todas aquellas personas que trabajan por y para nuestra principal industria” y afirma que “todos en esta tierra trabajamos directa o indirectamente para el turismo y, desde el Ejecutivo, afrontamos el reto de que la riqueza generada por el turismo llegue a toda la sociedad canaria y cree sinergias con otros sectores”.

Las propuestas presentadas deberá contener una memoria en la que se expongan los motivos en que se fundamenta, así como los méritos del candidato. No serán consideradas las candidaturas que carezcan de la mencionada memoria justificativa o tengan entrada en la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias fuera del plazo establecido.

Tampoco serán tenidas en cuenta las que conciernan a personas físicas o jurídicas condecoradas con la distinción de “Importantes del Turismo” de la Comunidad Autónoma de Canarias; las premiadas con las Medallas a la Excelencia Turística de Canarias, en cualquiera de las modalidades previstas en el Decreto 156/2008, de 7 de julio, por el que se crean las mismas, o las que hayan recibido el Premios de Turismo Islas Canarias con anterioridad.

Etiquetas